jueves

Día de los enamorados (14 de febrero) en Japón

El día de hoy, ya tan cercano al meloso 14 de febrero les voy a hablar un poco de como se festeja o se vive esta fecha tan "especial" en el país del sol naciente. El 14 de febrero en Japón es una fecha creada y explotada por la mercadotecnia igual que en el resto del globo. Resulta que hace muchos años a la empresa chocolatera "Morozoff" se le ocurrió la idea de instituir esta festividad en el país Nippón con el principal afán de vender sus productos, lo cual fue consiguiendo con tiempo y publicidad hasta el grado de que hoy día el "día del amor y la amistad" es un intercambio de chocolates, a diferencia de otras culturas en donde se regalan rosas o alguna cosa un poco más significativa para la pareja, amistad o persona a la que te quieres coger de la mano.
Chocolates Morozoff

Las cosas se dan así: El 14 de febrero las mujeres les regalan chocolates a los hombres que les gustan, aunque esto tiene sus variantes que ahora explicaré. Por ejemplo en el caso de los estudiantes, las chavas les regalan chocolates a los jovenzuelos que les gustan, NO los hombres a las mujeres como se acostumbra principalmente en occidente. Obviamente que a los chavos menos agraciados no les toca ni merga ¡jaja! Por lo que algunas madres llegan al extremo de comprar ellas mismas chocolates y pagarles a las alumnas para que se los regalen a sus hijos, de manera que aunque sus retoños sean más pinches feos que pegarle a Cristo no se queden con la idea de que nadie los quiere (¡¡Jajajajajaja!!). Esto provoca que los hombres lleguen ese día a clase con los nervios y la preocupacion de que si van a recibir o no chocolates de las mujeres que les gustan, ya que es una especie de declaración amorosa


14 de febrero en japonEn el ámbito laboral la cosa es un poco distinta, debido a que por cortesía TODAS las mujeres les regalan chocolates a sus jefes y compañeros de trabajo. Esto lo hacen juntando dinero entre todas y comprando lo que allá llaman: "Giri-choko" que significa algo así como chocolate de compromiso o cortesía. De esta manera se evitan malentendidos y se ahorran la molestia de demandar por acoso sexual a sus compañeros que pudieran pensar que por recibir choclates de parte de ellas los estan invitando a algo más que una relación de tipo laboral. De igual manera hasta el compañero más odioso y más feo recibe sus "giri-choko" para que se sienta un poco menos miserable y despreciado.

Ahora; ¿qué sigue después de recibir chocolates el 14 de febrero? Pues la retribución de parte de los hombres hacia las mujeres. esto se da un mes despúes, es decir el 14 de marzo en el llamado: "Día blanco". Aquí es la oportunidad de corresponder el detalle y de paso la angustia mental hacia las mujeres que ahora estarán en la incertidumbre de saber si el chico amado les devolverá el detalle, pero como deciá doña Chonita "esa... es otra historia", así que les hablaré a detalle del día blanco el próximo mes. Mientras tanto pásenla bien este 14 con el ser amado, yo les aconsejaría que mejor regalen un detalle hecho por ustedes en lugar de comprar algo y si de plano no tienen con quien compartir ese día no se preocupen, ya hay muchas opciones de suicidio sin tanto dolor, además de los ya clásicos ahorcamientos, balazos, lanzamientos a las vias del metro etc. etc. Hay para todos los gustos así que sean creativos.