viernes

Videojuegos de terror y sus mejores momentos

---Aprovechando la cercanía del día de muertos (y que no tengo imaginación pa' escribir de otra cosa) les voy a hacer el recuento de algunos de los que para son los títulos y momentos mas aterrorizantes, más crueles, más gandallas, más tétricos, en fin... que nos hayan sacado un pedo cuadrado para acabar pronto. Aclaro que en la lista verán algunos juegos clásicos, ya que soy gamer desde hace un rato largo y estos títulos me marcaron en su momento, y además muchas de esas franquicias hoy en día en lugar de miedo, ya dan risa o pena ajena. También son juegos que para el día de hoy, seguramente la mayoría jugamos o de perdida conocemos, así que no ahondaré mucho en la trama de los juegos.

---A pesar de que la mayoría de la gente piensa que el "creador" del género fue el Primer Resident Evil esto no fue así. El juego que inició en forma con los survival horror fue el primer Alone In The Dark, pero ya en otra entrada hablaré de los inicios del género.

---Ahora sí pasamos a lo más macabrón. El juego que marcó el auge del género fue -como todos sabemos- el 1er Resident Evil. Todos conocemos su historia así que no tiene caso extenderme en ella (además me da hueva), pero el juego que me marcó más fue el RE2.

---Lo primero que me movió fue su espectacular intro, la calidad de sus gráficos y su ambiente de miedo y tensión, sentías que en cualquier momento ibas a caer muerto o devorado por algún cabrón en estado de putrefacción. Era bastante sangriento y explícito para la época y si le sumamos los constantes "sustos" que sucedían durante el juego, tenemos como resultado uno de los momentos más terroríficos en la industria.
resident evil 2 mala sensei

---Siguiendo con esta franquicia les hablaré del RE 3: Nemesis. Nemesis era un pinche monstruo tipo Frankenstein parecido al del RE 2, pero elevado a la 3era potencia de lo ojete e hijo de la chingada. Este pinche monstruo te aparece cuando menos te lo esperas durante todo el juego, cuesta un huevo matarlo cada vez, es castroso como él solo. Tanto que un día hasta pesadillas llegué a tener con él. Soñé que al igual que en el juego me enfrentaba a él, ¡y me daba una reverenda putiza! ¡Me golpeaba de todas las maneras posibles! Tomaba mi cabeza con una sola mano y me azotaba contra la pared, una y otra vez. Al final acababa tendido en el suelo, boca abajo en un charco de mi propia sangre, recuerdo que podía sentir literalmente la humedad de mi sangre y como iba creciendo cada vez más ese charco. Entonces en mi sueño pensaba: "Ya por fin terminó, ya me mató pero ya no me joderá más", y entonces, cuando parecía que ya cesaría la tortura, ¡el hijo de su putísima madre! agarró una botella de vidrio como las de vino, la rompió de manera que quedara llena de picos, me volteó boca arriba y el desgraciado me la enterró en la jeta y todavía la giraba con todas sus fuerzas para darme más en la madre. El coraje fue tanto en mi sueño que recuerdo que aunque ya estaba yo "muerto", me levantaba bien encabronado y decía: "Esas ya son mamadas, no chingues, te pasas de pendejo" y ya mejor me iba caminando diciendo leperadas ¡jajaja! Ó_ò
nemesis resident evil 3 mala sensei

---Por esas cosas RE Nemesis es otro de los juegos con momentos más terroríficos.


---Resident Evil 4. Lo que me pareció más gandalla de este título fue el inicio, me refiero a la parte en la que llegas esa villa española y de repente se te vienen encima toda la bola de weyes por todos lados, ¡No sabes para donde ir! Te refugias dentro de alguna casa y los zombies rompen las ventanas y entran por ahí, o derriban las puertas, sales y corres y te rodean en las callecitas, subes a algún lugar y usan escaleras para alcanzarte. En fin... es un sentimiento de acorralamiento y tensión excelente, por eso es otro de los mejores y más atemorizantes momentos en un videojuego.
resident evil 4 mala sensei


---Mención especial al Resident Evil Outbreak, que si bien no es un juegazo, si te causa mucha tensión debido a que hay una buena cantidad de zombies, los cuales en este juego también derriban las puertas, además cuando quieres correr a otra zona para guarecerte a veces tienes que ir casi cargando a algún compañero herido lo cual te ralentiza mucho, aumentando los nervios y la tensión. Por si todo esto no fuera poco, debes de crear herramientas, armas, municiones etc., todo esto en el menú - dirán ustedes- ¿y que pinche gracia tiene eso?, pues que mientras se muestra el menú NO se detiene el juego, o sea que en el fondo sigues viendo como se acercan los zombies para darte en la madre. Debido a eso también pongo este juego en la lista.
resident evil outbreak mala sensei


---Fatal Frame o Project Zero como se le conoce en Japón es otra de las experiencias más atemorizantes que puedes vivir en una consola de videojuegos. A diferencia de RE aquí no hay virus ni poderosas armas, aquí la temática es completamente sobrenatural y llena de folclore japonés, es más, esta primera entrega de la serie supuestamente está basada en hechos reales. La trama es acerca de una joven que entra a una mansión abandonada a buscar a su novio que desapareció después de trabajar con un investigador que andaba en busca de una cámara fotográfica que podía ver "cosas que el ojo humano no" (fantasmas), la cual encuentra poco después de su ingreso a la mansión. Otro gran juego que te hace sudar frío durante prácticamente toda su duración, recomendable al 100%.
fatal frame 1 mala sensei


---Fatal frame 2: Crimson Butterfly es la secuela que continua con los ambientes oscuros y sumamente tétricos, el estilo de terror nippon y con unos diseños de fantasmas que te sacan varios pedos. Ahora las protagonistas son 2 hermanas gemelas que al andar en el bosque entran a "la villa perdida" que es un pueblo abandonado y lleno de espectros que sólo aparece en cierta época y de donde se dice nadie puede salir. Una historia mucho mejor y más elaborada que la 1era parte, basada en los sacrificios de gemelos que tienen que hacer los habitantes de la villa para cerrar las puertas del infierno hacen de este un grandioso y aterrador juego de video.
fatal frame 2 mala sensei


---Doom 3. Este juego la neta no es gran cosa, en su momento hizo ruido más que nada por sus logros técnicos, pero lo menciono por que si lo juegas como se deben jugar todos los survival horror, es decir: solo, a oscuras en la noche o de preferencia de madrugada y con el volumen alto en un buen sistema de audio, entonces seguramente te hará brincar más de una vez de tu asiento.
doom 3 mala sensei


---Hablando ahora de lo poquísimo rescatable del género en la actual generación de consolas llega Siren: Blood Curse, un juego que no sonó mucho pero se dice que incluso es mejor que la bazofia llamada Silent Hill: Homecoming. Es una especie de remake del primer Siren para PS2, es un juego muy "japonés" al igual que los Fatal Frame y el audio forma parte de la esencia del juego, ayudando a crear un ambiente tenebroso y tenso, además a diferencia de otros aquí la finalidad del juego es evitar el enfrentamiento con los "Shibitos" o "personas cadáver" en el transcurso de los 3 días que pasan los sobrevivientes de los eventos sobrenaturales que suceden en una villa de una montaña en Japón.
siren blood curse mala sensei


---Otro buen juego de terror en esta generación es sin duda Dead Space, un título que toma algunos elementos de Doom pero no por ser sci-fi ni por tener armas de alto poder deja de causar miedo. Una de las características gore y de combate que lo diferencian de otros es que aquí, para matar a los monstruos no tienes que dispararles en la cabeza o en el cuerpo, si no que tienes que desmembrarlos con armas cortantes.

dead space 1 mala sensei

---Para finalizar mi recuento les hablaré del que para mí es el mejor survival horror que se ha hecho jamás. Por supuesto que estoy hablando del primer Silent Hill, este juego ¡sí hace que te cagues! ¡Tiene todo!: buenos gráficos (en su época), buen gameplay, excelente historia que trataba acerca de cultos, fanáticos religiosos, demonios, personajes atormentados etc. Maneja un ambiente único, tan terrorífico, grotesco y bizarro que a mi parecer no se ha podido repetir en ninguna otra entrega. Es de esos juegos que al jugarlos por 1era vez dices: ¿qué carajos...? No entiendes gran cosa al principio, no sabes si es real, una alucinación, un sueño, no sabes que está pasando hasta ya después de un lapso de tiempo. Maneja un terror psicológico tremendo que te hace no sentirte tranquilo o seguro en ningún momento, no es de esos juegos que te hacen brincar por que un perro zombie rompe una ventana al lanzarse de repente hacia ti o por que un monstruo se te avalanza gruñendo en un pasillo angosto y oscuro... ¡no! Este juego más que sustos te produce un miedo real, una angustia, un sentimiento de indefensión... simplemente miedo... ¡puta madre!
silent hill 1 mala sensei


---La secuela: Silent Hill 2: Restless Dreams no se queda atrás, incluso para algunos es el mejor SH que hay. Continua teniendo todos los elementos de la primera parte pero ahora con las capacidades técnicas del PS2. Es el SH más emotivo que hay, sus personajes son almas atormentadas que se encuentran en el pueblo de Silent Hill. La música sigue siendo de Akira Yamaoka. Aquí hace su primera aparición uno de los "demonios" o monstruos más representativos de la saga, me refiero por supuesto a Piramid Head.

---Por mantener los elementos terroríficos de la primera parte y añadir además los aspectos arriba mencionados SH2 es de la élite del género.
silent hill 2 mala sensei


---El último de la lista, pero no por eso menos importante es el Silent Hill 3. Esta es la secuela directa del SH original, es decir; aquí continua la historia de los personajes del 1er SH aunque no nos enteramos hasta ya avanzado el juego (espero no haberles arruinado la trama jaja). A mí me encantó esta 3era entrega, logró que se vieran y sintieran aterrorizantes lugares como el metro, subterráneo o como le quieran decir, además regresamos a algunas locaciones de la 1er entrega lo cual le agrega un poco de nostalgia. El aspecto gráfico es algo para resaltar, los modelos están muy bien detallados, además los rostros y las expresiones tienen algo especial, es más los personajes tienen algún tipo de brillo en los ojos que jamás vi repetirse, ni siquiera en algún juego de la actual generación. En pocas palabras de lo mejor y mas atemorizante que he jugado.
silent hill 3 mala sensei


---Espero les haya gustado esta pequeña recopilación de los que para mí son los mejores VJ de terror para estas fechas.

Divorcios a la japonesa

--Tod@s sabemos la clase de pendejadas que nos hacen cometer nuestras hormonas, feromonas, y demás sustancias químicas que secreta nuestro cuerpo. Cosas que hacemos con el único afán de acostarnos con alguien encontrar a nuestra alma gemela, y que muchas veces nos ocasionan diversas consecuencias como: penas, dolores de cabeza (sin albur ¬¬), ridículos, humillaciones, llantos, borracheras, crudas etc.
borrachos tomando pulque mala sensei

--En fin, por si todas estas cosas fueran poco, o por si no fueran suficientes todas esas pendejadas, un día decidimos hacer algo más, un día de esos en los que tenemos frío y queremos una cobija nueva abajo y una vieja encima, ese día pensamos en... ¡casarnos! Ó_ò

--Entonces ya sabemos como es ese gran día. La planeación comienza. Los preparativos se ponen en marcha y al fin llega la fecha marcada en el calendario. La fastuosa ceremonia religiosa se lleva a cabo en la capillita de la colonia para dar paso en seguida a... ¡la fiesta! Todo el pinche vulgo se reune en la cuadra de la vecindad donde viven los novios, la cual previamente cerraron al tráfico con la camioneta del padrino o de plano con unos bonitos y decorativos tanques de gas. La lluvia ha sido prevista instalando lonas que amarran a las varillas de las azoteas. Las mesas y sillas plegables de lámina que dicen "Carta Blanca" están a su máxima capacidad. Los comensales se disponen a degustar una serie de platillos que generalmente son cosas como tamales con mole o barbacoa acompañados de caguamas y cubas con Bacardí.

--Una vez satisfechos los gorrones, ¡llega la hora del baile! El reggaeton suena a todo lo que da, la salsa, las huarachas y la cu-cu-cu-cumbia no se quedan atrás. Los distinguidos invitados presumen sus pasos de baile, el teporocho del padrino dice unas palabras, la novia bien peda ya anda fajando con el amigo del novio, empiezan los madrazos, la policía... em... bueno ya... ya me estoy proyectando bien cabrón.

--El caso es que a pesar de la ilusión del matrimonio, del coctel químico que nubla sus mentes, del amor telenovelesco que invade sus calenturientos cuerpos... el amor acaba. El sentimiento se disipa por el tiempo, la costumbre, la rutina, el hastío, porque los engranes del destino giraron en sentidos distintos, porque las nubes negras del dolor oscurecieron sus vidas... en otras palabras porque la muy puta se puso como cerdo, y sin un buen cuerpo ya no fueron suficientes su insípida personalidad ni su vacío intelecto nutrido por años de "ventaneando" y "Laura de América".
gorda mala sensei

--Aunque las particularidades de la boda ficticia expuesta son propias de la naquez cultura y el folclore del mexicano, ningún país está exento del divorcio, y Japón -por supuesto- no es la exepción, de hecho los estudios revelan que a 1 de cada 4 matrimonios nippones se lo lleva el carajo, una de las tazas más altas del planeta. Viendo en esto una oportunidad para hacer negocio, un ex vendedor llamado Hiroki Terai inventó las ceremonias de divorcio allá en Japón hace aproximadamente un año, más concretamente en Tokio, en donde existe ya la llamada "mansión del divorcio". En dicho lugar se dan cita la pareja de novios, familiares y amigos de ambos, ¿para qué?, pues para celebrar la disolución de la relación mediante una ceremonia similar a la que los unió, sólo que esta vez es para poner fin al matrimonio. Por supuesto que estos divorcios tienen que ser de común acuerdo y en buenos términos, si no ¡imagínense! si fuera aquí de seguro empezarían las suegras a echar habladas e indirectas como:  "esa pinche fodonga no se merece a mi hijo", "que ese huevón como los pericos se queda dormido a medio palo" y un largo etc. para terminar en una madriza colectiva.

--Si bien una ceremonia de esta índole es muestra de la excentricidad de los japos, también da fe de su civilidad, ya que estas cosas serían casi imposibles en sociedades como la nuestra por cosas como las que expuse, y por otras más como el nivel económico de los ciudadanos, ya que uno de estos numeritos cuesta al rededor de $600 USD.

--La ceremonia consiste básicamente en que una vez reunidos la pareja, amigos y familiares en la mansión del divorcio, procede Terai a darle una pequeña plática a los aún novios para que no la caguen y se saquen sus trapitos al sol, después ya en la ceremonia en sí, da un discurso más en el que se explican los motivos de la ruptura aunque -claro- sin dar detalles embarazosos. Cuenta Terai que incluso en ocasiones algún invitado de honor dice un discurso propio para festejar la nueva libertad de la pareja. Una vez acabada la verborrea llega el momento cumbre de la ceremonia, que es cuando la pareja se dispone a aplastar el anillo de bodas con un mazo cuya cabeza tiene forma de rana debido a que este animal simboliza el cambio para los nippones. Los novios toman con sus manos el  mismo mazo (como cuando los novios toman un cuchillo para partir el pastel en las bodas de aquí), toman "vuelo" y golpean el anillo el cual después se "traga" otra rana, ahora de color rosa.
ceremonia divorcio japon mala sensei

"Rikon omedeto gozaimasu" Felicidades por su divorcio.


--Hasta el momento se han dado al rededor de 25 de estos divorcios a la japonesa y Hiroki Terai afirma que tiene 900 solicitudes en lista de espera, muestra de como a la cultura japonesa le gusta celebrar de igual manera inicios y finales. Debido al potencial del negocio está planeando exportar su idea a Corea del Sur.

--No cabe duda de que es una bonita y elegante manera de mandarse a chingar a su madre Ó_ò