sábado

Primer aniversario del blog


feliz cumpleaños en japones---El título lo dice todo, este día 27 de noviembre se cumple el primer año de este blog, el cual nació simplemente como una inquietud de expresión, de crear una página amena, un espacio en donde se hablara de las cosas que me gustan y que se hiciera de una forma entretenida y con humor, pero también con las bases y fundamentos que me han dado los años de videojugador, otaku, y amante de las culturas japonesa y general.

---He intentado respetar aspectos tan básicos y a la vez tan ignorados por otr@s bloggers como la ortografía y demás elementos sintácticos. Aclaro que por ejemplo; la función de "comprobar ortografía" sólo la utilizo al terminar la entrada para revisar si me equivoqué en algún acento o por algún error de dedo y generalmente sólo encuentro uno o dos errores en cada post,  así que todo lo que leen lo escribo "manual" y no con correctores ortográficos, lo cual me resulta gratificante,  ya que mejorar mi ortografía, léxico y gramática en general fue una más de las razones para crear esta página.

---Obviamente que estoy en un proceso de aprendizaje, y eso se aplica a cada uno de los rubros que implica crear un blog, tales como el contenido, temática, estilo literario, organización de los elementos en la página, posicionamiento en buscadores, lenguajes HTML, XML, CSS y un largo etc. Dar vida a un blog parece fácil pero no lo es tanto, sobre todo si se le toma en serio y se quiere ofrecer una página de calidad que agrade a los lectores ofreciéndoles contenido interesante y sobre todo un estilo de escritura que se distinga de todos los muchos otros espacios que colman al saturado mundo de la blogósfera. Este es uno de los aspectos que más complicaciones me ha traído ya que no es sencillo definir y pulir un estilo propio, pero me parece que a lo largo de este primer año he venido realizándolo de buena manera y como mencioné antes, sigo aprendiendo y mejorando (que aburrida sería la vida sin este par de verbos).

---En fin... me parece que he logrado avances significativos en el transcurso de este primer año de vida del blog, y eso me genera ánimos para hacer las cosas aún mejor, para seguir intentando con más fuerza hacer poco a poco de esta página una de las preferidas de los lectores. Seguiré trayéndoles contenido interesante, expuesto a mi manera, a veces con humor satírico, cruel, sarcástico, irónico o como sea que en ese momento me plazca o considere adecuado escribir dichos tópicos, pero siempre intentaré escribir de una forma que no le sea indiferente al lector, como reza aquel viejo y sabio adagio: "Primero muerto que sencillo".
felipe calderon - mala sensei

---Sólo me resta agradecer a todas las personas que de alguna o de otra manera me han apoyado durante este año. Sus comentarios y visitas me impulsan a seguir escribiendo, aunque a veces el tiempo me impida hacerlo con la frecuencia que yo desearía. Mención especial a mis amigos Hugo y Hian quienes han sido de las personas que más me han apoyado en esta empresa.
gordo en computadora - mala sensei

---¡No se pierdan la segunda temporada! ¡Comenten para motivarme a seguir escribiendo! (No es cierto... de igual manera la motivación y voluntad sólo la genero yo).