domingo

Películas de terror recomendadas para día de muertos (2011)

---Esta es una pequeña recopilación de las que (a mi parecer) son algunas de las mejores películas de terror que haya visto. Las comparto con ustedes para que las vean este día de muertos o durante el mes de noviembre que aún conserva ese espíritu chingón de lo tenebroso, macabro y demás cosas oscuras que tanto nos gustan. Además es altamente recomendable tener una buena dosis en la sangre de lo que nos dejan estas fechas de fantasmas, demonios y demás seres malignos, ya que el mes que entra viene la navidad y demás festividades que vuelven gay a los hombres (está comprobado científicamente), por lo tanto es bueno estar preparados.

---Cabe aclarar que a pesar de que aquí se tocan principalmente temas relacionados con Japón, esta vez hablaré de películas tanto de Asia, como de Europa y América. De igual manera les aviso que no ahondaré en sinopsis de películas clásicas ya que lo más seguro es que ya las hayan visto, dicho lo anterior, procederé con mi lista de filmes que les sacarán un pedo cuadrado.


 Una Llamada Perdida / Chakushin Ari (Japón)


una llamada perdida one missed call
---Dirigida por Takashi Miike quien deja a un lado las historias de Yakuzas y el gore para crear esta gran historia de fantasmas que tiene como protagonista a una tipa llamada Yumi, quien ve como sus amigos van muriendo uno a uno después de recibir una llamada a sus celulares en donde escuchan -literalmente- los ultimos instantes de sus vidas, y así la maldición se va extendiendo a todos los contactos guardados en los teléfonos.

---Si bien el argumento puede sonar como una mamada, esta es una de las mejores cintas de horror que se han hecho en el país nippon. Es importante decir que el cine japonés al igual que el de algunos países europeos es más "lento" que el gringo al cual estamos acostumbrados, así que no esperen escenas "espectaculares" cada 5 minutos como en chingaderas como Scream o cosas así. Aquí la trama se va desenvolviendo más pausadamente, no se harta al espectador con excesos de efectos especiales o violencia gratuita. Todo se da en la medida justa, haciendo mucho más efectivas e impactantes las apariciones en pantalla de eventos sobrenaturales hasta llevarnos a la parte final de la película en donde se desata toda la intensidad en las últimas escenas que en verdad logran hacerte sentir un miedo que te recorre la espalda con momentos realmente memorables y escalofriantes.

one missed call ghost---El final de la película queda abierto al espectador, es decir; puede interpretarse de diversas maneras según quien lo mire así que ya saben, presten atención.


---Por último: eviten a toda costa ver la mierda de remake que filmaron los gringos en el 2008 y que por cierto; tiene la participación de la mexicana Ana Claudia Talancón.


El Exorcista / The Exorcist (USA)

the exorcist el exorcista poster---Dirigida en 1973 por William Friedkin es sin duda un clásico de clásicos, no sólo la mejor cinta sobre exorcismos que se ha hecho, si no también una de las mejores películas de terror de la historia del cine mundial... sobran las explicaciones.


















El Exorcismo de Emily Rose / The Exorcism of Emily Rose (USA)

the exorcism of emily rose---Siguiendo con el tema de las posesiones demoniacas llegamos a esta película que a mi parecer es de lo más rescatable que se ha hecho en fechas recientes en el olvidado género de los exorcismos. Aclaro que tampoco es la supercinta que recordarán por el resto de sus miserables vidas, pero sí es un enfoque bien hecho, más moderno y "realista" del fenómeno. 

---La historia trata acerca de Emily Rose (¡no mames!, ¿en serio?), quien muere bajo circunstancias inciertas que apuntan a un caso de negligencia que involucra a un sacerdote quien le practicó un exorcismo y está siendo juzgado en la corte por ello.




anneliese michel---Se dice que esta película está basada en la historia real de Anneliese Michel; joven alemana fallecida en aquella nación allá por la década de los 70's de la misma manera y bajo las mismas circunstancias que se narran en la película. El caso de Anneliese es el caso más famoso y mejor documentado que hay de una supuesta posesión demoniaca, lleno de cosas raras como que ella decía estar poseida al menos por 6 entidades, entre ellas Hitler, Judas, Caín y el mismísimo Lucifer.

---Hoy en día en YouTube se pueden encontrar las grabaciones en audio de sonidos extraños que emitía Anneliese durante sus posesiones, e incluso el audio de una de las sesiones de exorcismo, del cual les dejo aquí la primera parte: