domingo

4 tipos de posers y farsantes en las redes sociales

facebook poser satanico---En esta ocasión quiero hablarles de algo que he venido notando cada vez más y más en las llamadas redes sociales, tales como Facebook o Twitter (que son de las más famosas), me refiero al fenómeno in crecendo de los posers.

---Pero primero; ¿Qué es un poser? Poser (o posero) es el término que se le da a alguien que tiende a aparentar algo que no es con el propósito de ser aceptado por los demás, por un grupo, o por algún círculo social en particular. Es un individuo que tiene una gran necesidad de aceptación combinada con una baja autoestima, lo cual lo lleva a seguir modas y/o a fingir ser algo que no es o que posee algo que no tiene. Esta breve explicación debe ser suficiente para entender la definición de poser, ahora; ¿cuál es la diferencia entre un farsante común y un poser de redes sociales? Fácil.

---Todos tenemos o tuvimos algún rasgo de poser común en algún momento de nuestras vidas, ya que en el estricto sentido de la definición, no hay diferencia entre el clásico "dizque profundo e intelectual" de Facebook y alguien que usa unos tenis Nike piratas para dar la impresión de que tiene un nivel adquisitivo o una posición socioeconómica superior al resto de cabrones que sólo ganan $60 pesos (4 dólares) por jornada de 8 hrs de trabajo. Por lo tanto, quiero aclarar que en este post me referiré en específico al tipo de poser que pulula Internet y que hace del aparentar, no sólo algo ocasional, sino todo un estilo de vida, incluyendo la "vida" que plasma en una red social.

---El poser de redes sociales es definitivamente el que más le caga las bolas a su servidor, ¿por qué?, simple; se debe a que esta variedad de mentiroso patológico de mierda se sale con la suya sin mayor esfuezo, ya que -entre muchas cosas- la mayoría de contactos que tiene agregados en sus páginas sociales no lo conocen a fondo, o peor aún... nunca le han visto la cara en sus pinches vidas, facilitando así el engañar a los tontos haciendo caravana con sombrero ajeno.

---Hace poco tiempo publicaba yo algo al respecto en mi perfil de Facebook, diciendo: "No sé que tienen mis ojos, que puros posers veo", a lo que mi amigo Hugito de Sekai no Kosupure respondía acertadamente diciendo: "Facebook fue hecho para posers", ¿y saben qué?, tiene toda la boca llena de razón, y eso que es medio maricón y pendejo. Facebook tiene una serie de características que le facilitan la vida a toda esa bola de pendejos que sólo quieren aparentar, por ejemplo: no tiene ese famoso botón de "no me gusta" que tanto piden algunos, ya que si a Zuckerberg se le ocurriera habilitarlo, habría mucha gente que emprendería la graciosa huida al ver sus estados bombardeados de una cantidad de "no me gusta" tan grande como mi pene. Otra cosa que Facebook ha reiterado en más de una ocasión es que jamás va a permitir alguna forma o herramienta para saber quienes y cuantas personas han visitado tu perfil. Esto de igual manera vendría a ponerle en su madre a todos los farsantes, ya que si alguno se las da de Sr. popularidad o de que es el alma de las fiestas y al mismo tiempo tiene un bajo número de visitas en su perfil, pues sería más complicado que alguien se la creyera (aunque nunca falta el pendejo). Un rasgo más es que para ver publicaciones de tus contactos no necesitas entrar a sus perfiles, así que aunque te importe un bledo lo que alguno de ellos diga, de todos modos te lo tienes que tragar, ya que es muy probable que lo veas en tu feed de noticias, lo cual anima a estos personajes a seguir publicando sus desesperados gritos por atención.

---¿Recuerdan el Hi5? A mi parecer el declive de esa red social tuvo como principal causa el hecho de que ahí todo fungía como un concurso de popularidad. Todo giraba en torno a ver quien tenía mayor número de visitas en su perfil, o a quien le escribían el mayor número de comentarios diciéndole lo genial que era, lo guapo/a que estaba, o cuanto significaba en las vidas de los demás. Incluso la gente que te dejaba algún comentario te pedía descaradamente que tú les pasaras a dejar otro como pago (fenómeno que sucede también en pág. como metroFLOG). Por tales motivos, toda la bola de posers empezaron a emigrar a Facebook y a Twitter, aprovechando las facilidades mencionadas, ya que en estas radica buena parte del "éxito" de un poser de Internet, mismo que resultaría imposible de lograr en la vida real, o, ¿acaso no tenemos todos a algún amigo que quiere aparentar algo, pero al conocerlo bien y saber que clase de pendejo es, en lugar de impresionarnos, nos cagamos de la risa y lo tildamos de ridículo? Pues esto último no aplica en las redes sociales.

---Ok, manos a la obra. A continuación la descripción de los posers más comunes que me he topado y que seguramente todos ustedes reconocerán por que muy probablemente tienen al menos uno o dos de estos agregados en sus contactos.


gamer gurl xbox 360---El gamer Antes a los videojugadores nos decían "vagos de farmacia", o cosas peores, pero de unos años a la fecha esa especie de estigma desapareció, e incluso el ser un asiduo a los videojuegos se convirtió en algo loado. Supongo que en parte por el aumento de la popularidad de los mismos, y sobre todo, al costo de las actuales consolas y sus juegos. Ahora el mundo sabe que no cualquier pinche vago de farmacia puede costearse tales pasatiempos, por lo tanto los posers que tal vez en el pasado discriminaron a los gamers, el día de hoy fingen ser uno de ellos con el conocimiento del tema que eso conlleva y con el poder adquisitivo necesario para desembolsar hasta $12,000 pesos (más de 900 dólares) por una consola recien salida al mercado.

---Características:

- Son principalmente mujeres y escuincles jóvenes que creen que el mundo de los videojuegos se limita a Call of Duty, Halo, Gears of War, y/o los juegos de moda para móviles.
- Las viejas se dicen hardcore gamers sólo por que juegan la reverenda mierda llamada Angry Birds en sus celulares/móviles. Se toman fotos en poses ridículas mientras sostienen controles/mandos de alguna consola (aunque no sepan ni como se llama) para satisfacer su enorme necesidad de atención con la horda de lujuriosos, obesos, y urgidos videojugadores auténticos, quienes las llenan de likes y comentarios con la falsa esperanza de perder sus añejas virginidades, o de perdida tener un contacto -por mínimo que sea- con una hembra que no esté hecha de polígonos y pixeles.
- Jamás en sus vidas pisaron un local de arcadias. Es más... ni siquiera saben que carajos es eso.
- Creen que el primer Halo se puede clasificar como un juego "retro".
- Su experiencia gamer se limita a basofias como Call of Duty (en el mejor de los casos), o a jugar Angry Birds y Plants vs Zombies en sus teléfonos mientras esperan que comienzen a transmitir La Rosa de Guadalupe.
- Tienen novia/o y amigos. Los verdaderos hardcore gamers son chicos obesos con acné que visten con gafas de pasta y pantalones a la altura del ombligo. No tienen vida social fuera del monitor, y mucho menos una mujer que se sienta atraída por ellos, por lo nerd que son, o por sus manos sudorosas llenas de bacterias por tomar un mando de Play Station por horas. También tienen virginidades a prueba de bombas termonucleares

gorda posando selfie
---La cogelona Esta variante de poser se da con mayor frecuencia en mujeres y se encuentra mayormente en Twitter que en Facebook. La red del pajarito Tomás, Larry, o como se llame, les facilita convertirse en símbolos sexuales de la noche a la mañana sin importar si en la vida real son cualquier pinche vieja gorda, prieta, insulsa e inadaptada que ni en su casa la voltean a ver.

---Amiga lectora: ¿tienes baja autoestima y anhelas atención?, ¿quisieras que centenares de hombres que ni siquiera conoces te pretendieran aún a costa de perder la poca dignidad de mujer que te queda? ¡Enhorabuena! Ahora puedes cumplir tu sueño en Twitter. Sólamente necesitas seguir estos sencillos pasos:



- Tómate una foto para tu cuenta de Twitter usando una cámara con la menor resolución posible.
- La foto deberá tomarse en un ángulo de arriba hacia abajo y sólo debe retratar máximo hasta tus senos, todo esto con el propósito de que no se noten tu papada o tu prominente abdomen. Además tus tetas se verán más grandes de lo que son.
- Añade un filtro vintage que está tan de moda y también sirve para que se noten aún menos tus defectos.
- Usa mucho maquillaje y algún tipo de accesorio, como una gorra, sombrero, o pañoleta. También intenta que tu cabello cubra una parte de tu rostro para disimular lo más posible tu fealdad.
- No subas más fotos tuyas. Twitter no es Facebook, así que puedes mantener las apariencias con una sola fotografía por años, o mejor aún, róbate la imagen de alguien más (una modelo de revista que no sea famosa es una buena opción), o no te arriesgues y usa un ávatar de algún anime o caricatura como lo hacen muchos "tuitstars".

Nota: si eres guapa y tienes buen cuerpo, ignora los puntos anteriores y opta por tomarte fotos con la menor cantidad posible de ropa, en poses sugerentes y mostrando las tetas como piruja de La Merced.

- El punto que sigue a continuación es indispensable y -a la vez- el más importante para llevar a buen término tus esfuerzos de convertirte en esa mujer cogelona que jamás serás en la vida real:

- Debes mantener un riguroso y cuidado estilo en tus tuits. Siempre utiliza léxico procaz e irreverente. Habla mayormente de temas sexuales, ya sabes, del tipo que haría que se le cayeran los calzones a una de esas monjitas que fabrican rompope. Usa frases como: "¡Estoy bien caliente!, voy a besarme con mi mejor amiga", o "A veces me pregunto si masturbarme tanto es sano para mí", o "Acabo de pedirle a mi amigo que me depile la vagina, pero no puede venir. ¿Alguien me ayuda?", o "necesito una buena verga, grande, gorda y dura como la de @mala_sensei", o "acabo de meterme un extintor por el culo mientras me coje mi papá por la vagina, mi perro me lame el clítoris, me chupa las tetas una anciana con síndrome de Down y yo le chupo la verga a un niño pordiosero de 6 años de edad mientras estoy en medio de una iglesia". ¡Tu imaginación es el límite! No temas darle rienda suelta a tu personaje. Ahora eres una transgresora-ninfómana-hambrienta de sexo.

---Si cumples cuidadosamente estas sencillas reglas, tu proxeneta Mala Sensei te garantiza que serás la siguiente "tuitstar" devora-hombres.

fanatico religioso---El religioso Este personaje implica muchas vertientes, aunque sus bases son siempre las mismas: aparentar lo perfecto, noble, filántropo, amoroso, completo, realizado y feliz que se dice ser, únicamente con el objetivo de convencer a los demás (y sobre todo a sí mismo) de que su religión es la única, la verdadera, la efectiva, la que mejores resultados da, y que por lo tanto, no ha desperdiciado su vida.

---Estos ejemplares llevan su personaje al siguiente nivel, ya que como buenos discípulos de Dios que se autodenominan, no pueden conformarse con engañar solamente a sus contactos, si no que la vida de posero religioso exige al intérprete desempeñar su papel igualmente con sus amistades y sus congregaciones, de manera que el continuar con su rol en Facebook es simplemente una consecuencia natural.

---Deben ser lisonjeros y lameculos con casi todo el mundo por aquello de "amar al prójimo", por eso no pueden darle negativas a las personas a quienes tengan que vender una imágen, en cambio a las personas que dan por sentadas, como a familiares o gente muy cercana, a ellos sí los mandan a la verga, ya que con ellos no hay necesidad de comprar aceptación, o de quedar bien poniéndose una máscara..

---A pesar de que gritan a los cuatro vientos lo felices, realizados y bendecidos que son, generalmente son individuos con serias carencias emocionales y un fuerte temor a la soledad. Son en extremo dependientes de la aceptación de los demás y tienen nula capacidad para decidir sobre sus vidas, por tal motivo las depositan en "manos de Dios". Su peor y más terrible pesadilla es que se descubra lo que son en realidad.

dios jesus facebook---Gustan de publicar en Facebook ese tipo de fotos grotescas de gente muerta en algún accidente con explosivos o en alguna guerra. Después manipulan la información y dicen que las víctimas fueron asesinadas a sangre fría por el simple hecho de ser cristianos, y así se hacen chaquetas mentales al mostrarse al mundo cibernético como mártires. También gozan publicando imágenes de niños enfermos o deformes pidiendo likes para ellos, porque su curación depende de cuantos "me gusta" tenga la foto y de cuanta gente la comparta. Los posers religiosos menos intensos se limitan a publicar aquellas postales tontas de Jesucristo con leyendas como: "Seguramente no me compartirás en tu muro aunque morí por ti", o "Dale like si amas a Dios" y pendejadas por el estilo. Ya me imagino que si en verdad existiera un ser invisible, omnipotente, omnisciente y omnipresente le iba a importar tres hectáreas de verga si comparten su foto o no en facebook. Más bien estaría ocupado espiando a las mujeres mientras se bañan (o al menos eso haría yo).

---Presumen cualquier cosa buena que les sucede en sus vidas, aunque ellos no tengan ningún mérito en ello, por ejemplo: si sus familiares o amigos tienen influencias o dinero y con ello les compran un puesto en alguna empresa o un ascenso, ellos lo presumen como una prueba más de que Dios los ama por ser tan perfectos y que por ello todo les sale bien en la vida. Si sus compañeros de trabajo, o la gente de sus congregaciones les obsequian un pinche Gansito Marinela el día de sus cumpleaños u onomásticos, los posers lo presumen a diestra y siniestra como otra reafirmación más de cuanto los ama la demás gente por ser tan buenos, en lugar de que simplemente sea el fruto de lambisconear durante todo el año.

---Otra característica que me revienta las bolas de esta especie, es que en las mañanas predican acerca de valores, mandamientos y moral, pero por las noches los hombres se andan cogiendo a cualquier vieja que se deje (picarones), y a su vez, las mujeres andan de zorras sin importarles su dios, religion o estado civil (las muy putas [así es, Mala sensei es misógino y machista]). A final de cuentas pesa más meter o sentir un pito que sus hipócritas morales y religiones que tanto gustan de exaltar. Como dice mi pa: "Comen santos y cagan diablos".

mono simio pensando---El profundo e intelectual Este espécimen puede ser un ente individual, o una mezcla de dos o más estereotipos, como por ejemplo un "religioso profundo", o un poser "profundo y filosófico". Esta modalidad es -en la práctica-  probablemente uno de los personajes más fáciles de construir, por lo tanto es la variedad más abundante de posers en las redes sociales. Su principal fuente de alimentación es el vasto mundo del Internet. Lo único que tienen que hacer para simular ser personas altamente pensantes y reflexivas ante la multitud de pendejos y crédulos contactos de sus perfiles es; robarse pensamientos o reflexiones de algún personaje célebre, alguna postal de la red, o de plano de alguno de sus amigos agregados sin tan siquiera citar al autor original.

---¿Saben?, cuenta la leyenda que por ahí existen un par de opciones en las redes sociales como: "compartir" en Facebook o "retwittear" en la red del pajarito. Agárrenme el consejo y cuando publiquen algo que ustedes no escribieron o pensaron, ¡denle click en la puta herramienta de compartir! De esta manera los demás sabrán que no intentan robar el razonamiento de otro. Dice la Biblia: Entonces Jesús se acercó a sus discípulos diciendo: "Hijos míos, es mandato de mi padre que cuando actualicéis vuestros perfiles con palabras nacidas de lenguas y mentes de sus prójimos, debeís dar crédito a los autores originales, sin importar que sean judíos, romanos, esclavos, apóstatas, o incluso inferiores seres de la creación, como la mujer y los negros. Dichosos en el reino de mi padre serán aquellos justos que así obren". (Hebreos 16:21). Además por si esto fuera poco, también tendrán la satisfacción personal de no ser unos putos farsantes y copiones de mierda quienes no tienen la capacidad intelectual de compartir algo original y propio.

---Decía yo que debido al poco esfuerzo que requiere esta variedad de poser es que las redes sociales están plagadas de ellos, y que contribuye mucho el hecho de que en repetidas ocasiones los contactos del "poser profundo" ni siquiera lo conocen en persona, lo cual dificulta discernir a un falso que sólo aparenta de un verdadero ser pensante y profundo. ¿cómo funciona todo esto?, sencillo; sólo debes de fusilarte frases, pensamientos, y reflexiones de otros publicándolos como tuyos. También ayuda el cambiar un par de palabras del texto, de manera que si alguien te descubre puedas defenderte argumentando que la frase es de otro, pero tú la transmitiste "a tu manera", por ejemplo: en lugar de publicar: donde manda capitán, no gobierna marinero, puedes poner algo así como: "Donde un superior comanda, el subordinado no tiene voz ni voto", o también en vez de: me gusta el chicharrón de puerco en chile verde, escribe: "disfruto la corteza porcina en salsa esmeralda". ¡Listo!, así de fácil harás de tu autoría los pensamientos de otros, aunque; ¿sabes qué? ¡A la verga! La mayoría de farsantes profundos e intelectualoides ni siquiera se esfuerzan en eso. Únicamente se limitan a copiar y pegar lo que vieron en otro lado, de manera que eso es -en el mejor de los casos- opcional. Haz esto la mayor parte del tiempo que gastes en tus perfiles sociales y poco a poco irán cayendo los incautos que creerán que si alguien publica tantos pensamientos tan profundos, necesariamente se debe a que es un ser en extremo pensante y reflexivo... pinche lógica pedorra.

---Ejemplo práctico:
caro perfil de twitter

reflexiones en twitter de caro

---¡Qué chica tan profunda!, ¿no es así? Seguramente es de esas mujeres que enaltecen a su género y que quisieras como amiga tuya o de tus hijos. Tan joven y con tan admirable manera de pensar y ver la vida. Sus padres deben estar orgullosos. O sea... si escribe reflexiones tan acertadas y profundas es por que la madurez con la que ha conducido su vida la ha llevado a tener la suficiente calidad moral como para compartirnos su manera de pensar para que aprendamos todos y seamos aunque sea un poco como ella. Creo que es el tipo de chica que puedes llevar a casa y presentarla a tu madre ya que es... es... ¿eh?... esperen... ¿¡qué chingados es eso que estoy viendo!? ¡Carajo!


perfil en twitter de filosofia
reflexiones de filosofia en twitter

---¡Pff!... bueno... no es que yo sea pendejo, lo que pasa es que... pues ¿como iba yo a saber que esta pinche vieja no iba a ser más que una vil poser y farsante? Es decir; ¡ustedes lo vieron! Ella escribía cosas más profundas que el coño de Niurka. Cualquier persona habría fallado en darse cuenta que ella no era la autora de las frases que publicaba. Entiéndanme, esto no me lo creí por ser un imbecil sin criterio que no puede ver más allá de sus narices, sino porque pensé que si ella lo publicaba, obviamente era debido a que era su manera de pensar y ver la vida. Además, ¿qué tiene de malo que alguien comparta un pensamiento de otro? Si una persona escribe algo así -aunque sea ajeno-, puede ser debido a que esos tipos de reflexiones concuerdan con su manera de pensar, con su madurez, y con su forma de actuar en sus vidas, por lo tanto es aceptable que una persona comparta lo que otro escriba, siempre y cuando sus publicaciones sean coherentes con su vida real, así que no es para tanto que... ¡PUTÍSIMA MADRE! ¡ME CAGO EN LA PUTA QUE LA PARIÓ!
.
.
.
.
.

caro desnuda en facebook

comentarios a caro en twitter
---¿¡Qué!? ¿¡Le envió fotos de ella totalmente desnuda a un extraño sólo para ser creadora de contenido de una estúpida página de Facebook que a nadie le importa una mierda!? Pero... pero... ella escribía cosas tan profundas, ¡no es posible!.

   Bueno... supongo que esto servirá de leccion, y para la siguiente tendremos que leer, cultivarnos, estudiar libros de psicología acerca de la conducta humana, hacer un esfuerzo sobrehumano, y usar toda la capacidad de nuestro cerebro para razonar que tal vez... y sólo tal vez... no toda la gente que publica algo en las redes sociales es coherente con lo que es la vida real.

---En fin. Dejando el sarcasmo a un lado, al menos en algo concuerdo con ella, "La diferencia entre lo que dices y lo que eres, es lo que haces".



10 comentarios:

  1. Fabian Núñez Ramírez10 de febrero de 2014, 6:12

    Te faltaron los que agregan puras zorras y se creen unos pinches guapotes y lo presumen a sus amigos Y se emocionan por que están rependejos también

    ResponderEliminar
  2. Me canse de leer no de lo aburrido hace mucho que no miro blogs, pero las fotos del final dieron animos, es una zorra pero es una mujer a fin y de cuentas jaja pinche censura jaja.

    ResponderEliminar
  3. La censura es pa que Google no empieze con sus mamadas, pero si alguien quiere ver las fotos originales se las mandp por correo, no hay pex.

    ResponderEliminar
  4. Tambén me he encontrado de esos. Probablemente escriba una segunda parte en donde incluya los especímenes que me faltaron.

    ResponderEliminar
  5. ya por favor luisin_1394@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Enviamelas a mi tambien emmre4@gmail.com xD gracias

    ResponderEliminar
  7. mmm si tienes todavia la foto sin censura? si la tienes rammfire01@gmail.com gracias :p

    ResponderEliminar
  8. fotos olakasexd@outlook.com

    ResponderEliminar

Mala Sensei te agradece que no seas tan huevon y te dignes comentar