sábado

Primer aniversario del blog


feliz cumpleaños en japones---El título lo dice todo, este día 27 de noviembre se cumple el primer año de este blog, el cual nació simplemente como una inquietud de expresión, de crear una página amena, un espacio en donde se hablara de las cosas que me gustan y que se hiciera de una forma entretenida y con humor, pero también con las bases y fundamentos que me han dado los años de videojugador, otaku, y amante de las culturas japonesa y general.

---He intentado respetar aspectos tan básicos y a la vez tan ignorados por otr@s bloggers como la ortografía y demás elementos sintácticos. Aclaro que por ejemplo; la función de "comprobar ortografía" sólo la utilizo al terminar la entrada para revisar si me equivoqué en algún acento o por algún error de dedo y generalmente sólo encuentro uno o dos errores en cada post,  así que todo lo que leen lo escribo "manual" y no con correctores ortográficos, lo cual me resulta gratificante,  ya que mejorar mi ortografía, léxico y gramática en general fue una más de las razones para crear esta página.

---Obviamente que estoy en un proceso de aprendizaje, y eso se aplica a cada uno de los rubros que implica crear un blog, tales como el contenido, temática, estilo literario, organización de los elementos en la página, posicionamiento en buscadores, lenguajes HTML, XML, CSS y un largo etc. Dar vida a un blog parece fácil pero no lo es tanto, sobre todo si se le toma en serio y se quiere ofrecer una página de calidad que agrade a los lectores ofreciéndoles contenido interesante y sobre todo un estilo de escritura que se distinga de todos los muchos otros espacios que colman al saturado mundo de la blogósfera. Este es uno de los aspectos que más complicaciones me ha traído ya que no es sencillo definir y pulir un estilo propio, pero me parece que a lo largo de este primer año he venido realizándolo de buena manera y como mencioné antes, sigo aprendiendo y mejorando (que aburrida sería la vida sin este par de verbos).

---En fin... me parece que he logrado avances significativos en el transcurso de este primer año de vida del blog, y eso me genera ánimos para hacer las cosas aún mejor, para seguir intentando con más fuerza hacer poco a poco de esta página una de las preferidas de los lectores. Seguiré trayéndoles contenido interesante, expuesto a mi manera, a veces con humor satírico, cruel, sarcástico, irónico o como sea que en ese momento me plazca o considere adecuado escribir dichos tópicos, pero siempre intentaré escribir de una forma que no le sea indiferente al lector, como reza aquel viejo y sabio adagio: "Primero muerto que sencillo".
felipe calderon - mala sensei

---Sólo me resta agradecer a todas las personas que de alguna o de otra manera me han apoyado durante este año. Sus comentarios y visitas me impulsan a seguir escribiendo, aunque a veces el tiempo me impida hacerlo con la frecuencia que yo desearía. Mención especial a mis amigos Hugo y Hian quienes han sido de las personas que más me han apoyado en esta empresa.
gordo en computadora - mala sensei

---¡No se pierdan la segunda temporada! ¡Comenten para motivarme a seguir escribiendo! (No es cierto... de igual manera la motivación y voluntad sólo la genero yo).

11 comentarios:

  1. Pues la verdad es la primera vez que entro aquí, tal vez sea la primera y última (no sabría decirlo). Entre ya que me llamó la atención el titulo de "primer aniversrio", pero aún mas extraño me pareció lo plasmado en esta entrada del blog... quien sabe si en serio valga la pena pero mínimo por lo escrito en esta entrada se ve que le estas dando demasiada importancia a este pequeño espacio y pues como tú mismo lo dices la blogosfera (es increíble que hayas acentuado esa palabra que ni siquiera existe pero en fin) es muy grande y si bien este contenido es interesante seguro se puede encontrar en otras paginas o incluso en otros medios de comunicación mucho mejores y mucho mas conocidos (sin ofender), obviamente lo semi-interesante de esto es que tiene tu "toque personal" ¿no? pero aún así no le veo sentido a todo este "trabajo" (si es que se le puede llamar así) y dedicación.

    A lo que voy es que (al menos desde mi punto de vista) no tiene nada de caso generar todo este contenido en un blog, es decir, un espacio muy poco conocido que hasta cierto punto incluso se pierde en la vasta y enorme red virtual, a fin de cuentas ¿quien lee esto?... ¿amigos (as)? ¿conocidos (as)? ¿contactos?... y ya si queremos vernos muy pretenciosos tal vez la esperanza final sea que esos amigos, conocidos y contactos les digan a sus amigos, conocidos y contacto que también lean este blog ¿no?... pero aún con esa pretenciosa esperanza aún no veo sentido el publicar todo esto es un blog.

    El punto aquí es que el contenido que generan (al menos el que he leído de Hugo y tuyo) es muy bueno y en muchos lugares sería muy bien recibido, polémico y hasta interesante, pero quien sabe por qué prefieran encerrarse en esta mini-capsula que intentar compartir el contenido en lugares mas concurridos y de mejor aceptación.

    Todo esto lo digo porque al menos este blog no habla de cosas superfluas o irrelevantes me he topado con blogs tan (a falta de otra palabra que lo describa mejor) feos... que hoy me bañe y me resbale con el jabón, que hoy se cruzo un gato negro en mi camino, que mi novio me va a cortar y necesito consejos para que no suceda... tantas irrelevancias... y de los pocos buenos blogs que hay los autores prefieren dejar el contenido en esta mini-capsula para ver quien llega a leerlo algún día.

    Bueno pues en esta ocasión no te voy a felicitar, agradecer aclamar el contenido, mas bien solo quería dar mi punto de vista y ojala algún día se animen a compartir el contenido (que a fin de cuentas va a seguir siendo suyo=.

    ATTE. THES79

    ResponderEliminar
  2. @THES79: Respeto tu opinión por equivocada que me parezca. A final de cuentas son sólo puntos de vista distintos. Si vale la pena hacer un blog o no, si le doy demasiada importancia al mismo... pues eso depende de lo que el autor pretenda lograr con su "producto", por ejemplo: yo mencioné que busco hablar de las cosas que me gustan y de la manera que me gusta, que me sirve para aprender lenguaje HTML y similares, que busco mejorar mi ortografía, gramática etc., y que ente otras cosas deseo convertir este espacio en algo que a muchas personas guste, y aunque -como dije-, sigo aprendiendo, me parece que he logrado avances en estos aspectos, por lo cual es gratificante, son metas cumplidas, incluso en un futuro próximo me dará beneficios económicos, también aumenta aún más mi ego haciéndome ver lo fácil que me resulta aprender por cuenta propia cosas de las cuales no sabía absolutamente nada (siempre he sido autodidacta) etc. Esos son algunos puntos que hacen que para mí valga la "pena" (no es tal) y le de importancia y un poco de mi tiempo.

    Como dije arriba, son puntos de vista de acuerdo a lo que cada uno busca. A mí me puede parecer una completa pérdida de tiempo dedicar una cantidad ridícula y excesiva de horas de mi vida a ganar un trofeo dibujado en un videojuego para que me de un ranking que en lo absoluto me hace mejor o peor que cualquier otro videojugador promedio, prefiero hacer 10,000 cosas más productivas, recreativas, lucrativas, de crecimiento intelectual, personal etc., en el mundo real. Sin embargo existen personas como tú a quienes les resulta muy importante y gratificante... incluso te tomas otras horas más en preparar guias de como lograr estos trofeos para que otras personas copien las tácticas y los "ganen" también (esto último se me hace como sentirse realizado de sacar un 10 en un examen por copiarle al de al lado), lo cual me parece bien, tu sabrás que beneficio le encuentras a esas actividades, son puntos de vista como dije.

    Continua...

    ResponderEliminar
  3. ...Igual te parece que no tiene sentido el trabajo o dedicación que se le pone a escribir en un blog por que resulta poco el público que tiene acceso a él, o por que sólo amigos, conocidos y demás se acercan a un blog, pero te equivocas, hay herramientas que sirven para saber cuantas personas entran a tu blog y también para saber si son lectores nuevos o visitantes regulares, países de origen etc., y estas me dicen que no son mis amigos o conocidos los que entran aquí, de hecho ellos son sólo la minoría. No confundamos a quienes dejan comentarios con quienes entran sólo a leer varias páginas, no sólo un artículo como bien me lo hacen ver mis herramientas.

    Respecto a publicar ese tipo de contenidos en espacios más famosos o más vistos, pues al hacerlo perdería uno de mis objetivos que es el lucrar con mi propia página (aunque esto no es tan importante, no me hace falta, sólo es para saber que puedo hacerlo), y además confieso que no sabría en que otro tipo de espacios, espero no te refieras a Playlatinos, ya que esa sí es una página que ustedes se han empeñado en reducirla a un grupito de cuates con gustos y reglas subjetivas a pesar del potencial que tiene. Tampoco me agradan porquerías como Meristation o Atomix.

    por último te aclaro que la palabra "blogósfera" (blog-atmósfera) es uno de tantos términos, extranjerismos, anglicismos, neologismos etc. que son completamente reconocidos entre los internautas, ya que nos vemos obligados a usarlos por falta o adecuación de otras palabras (¿te suenan: gamer, hype, fanboys, PCros, consoleros, chatear etc.?), e independientemente de que al día de hoy no estén aceptados por la RAE, todos sabemos que sólo es cuestión de tiempo, así que mejor prefiero escribirlo con tilde, ya que es una palabra esdrújula, aunque hay quienes escriben blogosfera (blog-esfera) y también es aceptable.

    Gracias por tu comentario.

    P.D. Las siguentes palabras llevan tilde: Entré, título, más (mayor), estás, páginas, ¿quién? (interrogativo), cápsula, bañé, resbalé, cruzó, ojalá entre otras, pero no pasa nada, a todos se nos "barren" estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Nop, no me gustó nada tu respuesta y esta muy mal interpretado mi comentario. Yo nunca dije que estuviera mal que lo haces, no me agrado nada que hablaras de tu ego, esas palabras no las acentué por el contexto del mensaje y no estoy de acuerdo con ninguno de esos ejemplos que pones acerca de la "blogosfera", de hecho yo estoy muy en contra de ese tipo de lenguaje.

    Y pues no son puntos de vista diferentes, afortunadamente este es "tu espacio" y una vez mas me doy cuenta de que meterme donde no me llaman solo causa roces, conflictos, discusiones, polémicas (que seguramente son creadas por el poco conocimiento que tenemos uno del otro), mal interpretaciones. Ya cada quien que siga con lo que cada quien quiere, porque a final de cuentas esa es la meta ¿no? "hacer lo que cada quien quiera".

    Oye pero... ¿por qué siempre todos buscan esa forma de ejemplificar con la vida de otras personas sus puntos de vista o (incluso) sus propias vidas? ¿para que los demás lo entiendan? ¿para saber lo que significa? ¿algo así como una empatia mal enfocada?

    Lo que si no me agrado (y nunca me ah agradado de todas las personas que lo han intentado anteriormente conmigo) es el enfoque que quieren darle al que yo saque trofeos.

    La verdad a mi ni me interesa sacar trofeos, eso yo siempre lo he realizado desde que comencé a vídeo-jugar, la diferencia es que ahora te dan (como bien dices tú) una imagen virtual que se guarda en un servidor y se ve reflejado en una estadística pero los trofeos siempre han estado ahí y yo siempre he tratado de sacarlos (aún tengo mis 13 memory cards de PS2 jajajajaja... ahhh, que buenos recuerdos). Eso es lo que a mi me gusta. Yo soy un vídeo jugador (hasta empedernido si quieres verlo así), me gusta vídeo jugar no sacar trofeos eso es solo una consecuencia de la tendencia actual de la industria y pues la verdad yo no me siento realizado con nada acerca de ese tema, es muy agradable vídeo jugar, es muy relajante pero nunca he considerado hacer algo dentro de un vídeo juego (ni he descuidado ningún otro aspecto de mi vida) como algo culminante o pleno, solo es un hobby y lo que mencionas de las guías solo es para ayudar pero no porque busque algo mas allá o quiera que me alaben o me vean como un gran vídeo jugador, eso solo es un hobby y si puedo ayudar a alguien en el proceso es bueno pero no sale del terreno de un hobby.

    Por eso te comentaba anteriormente que no estoy en desacuerdo con lo que haces aquí y por eso al inicio de este comentario te decía que no son puntos de vista diferentes. Pero en fin, pido una disculpa por entrometerme en este "tu espacio", si dije (o mas bien escribí) algo que te molesto, disgusto, causo indiferencia o afines pido me disculpes por mi falla y te aseguro que nunca más volveré a opinar por aquí o (mas allá) entrometerme en cualquiera de tus asuntos ya sean personales, amistosos o incluso de opinión publica.

    Espero sigas teniendo una gran vida (que al menos hasta donde me quede eso parecía que tenías), muchas gracias por leer mi comentario y felices fiestas de fin de año.

    ATTE. THES79

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada yo ni de broma uso correctores de ortografía.Porque en 5 maximo 7 minutos tengo una entrada creada esto en tiempo real,ya que detesto el RPG.Yo no planifico durante meses,para crea una entrada.

    Pasando al temna de los blogs,es una perdida valiosa de tiempo publicar una entrada en un blog ?(que puede ver el perro y el gato).Para mi no ya que como explique apenas me quita 5 de mi vida.

    Y lo de Gay Dominios,como su nombre indica y Juankar ya lo explico en su comentario es un dominio poco flexible y del monton.

    Bamos por los tofeos eso es algo absurdo pero gratificante para los Fanboys ( no me refiero a Thes79).Darle a lo mismo hora tras hora aparte de ser aburridoy negativo ya que puedes quedar arto de dicho juego solo por sacarle unos trofeos mas.

    Por otro lado mis felicitaciones que de una moda as conseguido permanercer un año en el lado Oscuro de Bloger,un mundo encapsulado(sarcasmo) en el que la fama y el reconocimiento queda de lado,ya que muchos internautas son Lechers,que nada mas entran a un blog por las descargas si es que las tiene y si no pues se sienten engañados (Losers).

    Nanda mas me piro (marcho)..

    ResponderEliminar
  6. @THES78: Repito que es cuestión de puntos de vista diferentes, por ejemplo: para ti decir cosas como que: "¿quién sabe si en serio valga la pena?", "le estás dando demasiada importancia a este pequeño espacio", "no le veo sentido a todo este trabajo", (entre otras cosas),según tu último comentario no quiere decir que digas que está mal lo que hago (dices que lo malinterpreté), segun yo, sí.

    A ti no te gusta ke mencione mi ego, a mí no me gusta la manera de ser "agachona", abnegada y "humildita" que se le inculca al mexicano.

    Tu dices que los trofeos son una consecuencia natural al jugar, que si hubieran existido antes también se te hubieran dado por lo mucho que te gusta jugar, y yo digo que cosas como el "boostear" (cosa que tu haces), el dejarte ganar o ganarle a conocidos tras previo acuerdo, o hacer mil veces una misma cosa aunque ya se esté harto es algo que ÚNICAMENTE se hace para ganar un trofeo (no nos hagamos), y antes de los trofeos o achievements no existía.

    Tu tomas personal diferencias en un foro DE OPINION PÚBLICA, yo no, para mí sólo es entretenimiento.

    En otras palabras son opiniones diferentes.

    Respecto a el porque ejemplificar con la vida de otros un punto... pues yo lo hago porque las personas solemos ser incoherentes (unos + otros
    ) y a veces al mostrarles que quejan, se ofenden o se admiran por algo que ellas mismas hacen lo entienden mejor (a veces no).

    En fin, si debido a que no diferencias lo personal de una discución pública no quieres volver a participar aquí o en alguno de mis temas en Playlatinos y demás, sinceramente a mi me da lo mismo. Si tu alguna vez posteas o comentas algo interesante en el foro, yo si daré mi opinión si se me antoja, para eso entro a foros públicos.

    Por cierto no te agradezco el detalle pero no necesitas disculparte, eso sólo debe hacerse cuando se ofende o se lastima a alguien y yo no estoy ninguno de los 2, repito que para mí sería tonto tomar personal estas cosas.

    Felices fiestas para ti y toda tu familia tambien. saludos.

    ResponderEliminar
  7. @Hian Kinensis: Gracias por tus felicitaciones. Tienes razón, son muchos los internautas que sólo kieren "leechear", pero ps son gajes del oficio, tu lo sabes.

    ResponderEliminar
  8. Primero que nada, felicidades por tu primer año, recuerdo como si fuera ayer cuando te decía que te metieras a esto de la blogeada XD

    También recuerdo cuando te propuse que mudaras tu blog a playlatinos, te negaste U_U, pero me explicaste las razones, te confieso que no me convencieron pero amigo, respeto eso, no por que yo te haya metido en esto signifique que debas hacer lo que yo diga con tu blog.

    Ahora, acabo de leer la entrada y parece ser que vas en serio, te puedo decir que muchos blogeros nos desanimamos al ver que nuestro blog no tiene el éxito que esperamos que tenga y terminamos por abandonarlo, veo que esta lejos de pasarte eso por la cabeza, espero que tu espacio llegue a convertirse en lo que deseas

    Gracias por el agradecimiento pero la verdad no creo haber hecho mucho para que me hicieras una mension, yo solo te ayudaba poquito con eso del codigo HTML y en aclararte algunas cosas sobre blogger, pero igual y gracias por tomarme en cuenta, ya te lo dije una vez y te lo repito, cuando necesites algo, aquí estoy para ayudarte

    Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  9. @Hugo2012: Te agradezco tus felicitaciones y tus deseos ^_^.

    Si bien yo tenía pensado hacer un blog desde hace muchos meses antes de crearlo, es cierto que cuando tu abriste el tuyo me motivó a meterle velocidad al mio. Recuerda ke la perseverancia es importantísima en todos los aspectos d la vida.

    ResponderEliminar
  10. Mi vida!!!! Realmente estoy contenta de todo lo k eres y has logrado obtener a base de TU DEDICACION Y DISCIPLINA. No me sorprende k lo hayas logrado, te mantengas y vayas por mas!!! TU ERES ASI APASIONADO !!! PERSISTENTE!!! SIMPLEMENTE DE LO MEJOR!!!
    TE AMO Y6 SI BIEN A VECES NO ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO K ESCRIBES (Tus comentarios sobre las damas) de todas formas TE AMO Y TE RESPETO porque a mi me tratas como REINA!!! MIL BESOS!!!

    ResponderEliminar
  11. @nadxiely: Gracias por tu comentario. Seguiré echándole ganas.

    Respecto a lo de mis comentarios acerca de las damas... mmm... yo no tengo la culpa de ke las mujeres sean de lo peor jajaja!!

    ResponderEliminar

Mala Sensei te agradece que no seas tan huevon y te dignes comentar