sábado

El personaje virtual Hatsune Miku dará su primer concierto en solitario

Así es, la famosa idol virtual Hatsune Miku dará su primer concierto en solitario en Marzo 9 del próximo año. Así lo anunció la página que SEGA le dedica a la "cantante" en Japón. Cabe mencionar que Miku ya había participado anteriormente en un par de conciertos, pero será la primera vez ke lo haga sola. Su debut en "vivo" fue en el "Animelo Summer Live 2009 Re:bridge" y la segunda ocasión fue en Singapur en el "Anime Festival Asia 2009".

No cabe duda que Japón es otro mundo. Lo más parecido a ésto en occidente sería el grupo "Gorillas", con la diferencia de que todos los integrantes son humanos, en cambio para los "Japos" es suficiente un vocaloid idol para atraer multitudes.
miku no hi

¡Update! En respuesta a mi buen amigo Hugo detallaré un poco acerca de como será la "presentación" de Miku. En el Animelo Summer Live 09 se usó una enorme pantalla en la que Miku bailaba e interpretaba sus canciones ante una audiencia de pie de 25,000 weyes. Supongo que en su concierto en Marzo se usarán recusos similares.

1 comentario:

  1. pero como, va a salir un mech-miku cantando o un holograma o en una pantalla o como estara el pedo?

    ResponderEliminar

Mala Sensei te agradece que no seas tan huevon y te dignes comentar