Chocolates Morozoff
Las cosas se dan así: El 14 de febrero las mujeres les regalan chocolates a los hombres que les gustan, aunque esto tiene sus variantes que ahora explicaré. Por ejemplo en el caso de los estudiantes, las chavas les regalan chocolates a los jovenzuelos que les gustan, NO los hombres a las mujeres como se acostumbra principalmente en occidente. Obviamente que a los chavos menos agraciados no les toca ni merga ¡jaja! Por lo que algunas madres llegan al extremo de comprar ellas mismas chocolates y pagarles a las alumnas para que se los regalen a sus hijos, de manera que aunque sus retoños sean más pinches feos que pegarle a Cristo no se queden con la idea de que nadie los quiere (¡¡Jajajajajaja!!). Esto provoca que los hombres lleguen ese día a clase con los nervios y la preocupacion de que si van a recibir o no chocolates de las mujeres que les gustan, ya que es una especie de declaración amorosa
En el ámbito laboral la cosa es un poco distinta, debido a que por cortesía TODAS las mujeres les regalan chocolates a sus jefes y compañeros de trabajo. Esto lo hacen juntando dinero entre todas y comprando lo que allá llaman: "Giri-choko" que significa algo así como chocolate de compromiso o cortesía. De esta manera se evitan malentendidos y se ahorran la molestia de demandar por acoso sexual a sus compañeros que pudieran pensar que por recibir choclates de parte de ellas los estan invitando a algo más que una relación de tipo laboral. De igual manera hasta el compañero más odioso y más feo recibe sus "giri-choko" para que se sienta un poco menos miserable y despreciado.
Ahora; ¿qué sigue después de recibir chocolates el 14 de febrero? Pues la retribución de parte de los hombres hacia las mujeres. esto se da un mes despúes, es decir el 14 de marzo en el llamado: "Día blanco". Aquí es la oportunidad de corresponder el detalle y de paso la angustia mental hacia las mujeres que ahora estarán en la incertidumbre de saber si el chico amado les devolverá el detalle, pero como deciá doña Chonita "esa... es otra historia", así que les hablaré a detalle del día blanco el próximo mes. Mientras tanto pásenla bien este 14 con el ser amado, yo les aconsejaría que mejor regalen un detalle hecho por ustedes en lugar de comprar algo y si de plano no tienen con quien compartir ese día no se preocupen, ya hay muchas opciones de suicidio sin tanto dolor, además de los ya clásicos ahorcamientos, balazos, lanzamientos a las vias del metro etc. etc. Hay para todos los gustos así que sean creativos.
Exelente post bro, yo ya conocia esta costumbre de los japoneses, de hecho me entere de esto en un episodio de School days, el especial de dia de san valentin, seria bueno que vieras o/y recomendaras ver este capitulo para darnos una mejor idea de lo que nos dices aqui, anque creo que no es necesario por que quedo muy claro.
ResponderEliminarahi me guardas mi chocolate, recuerda que yo puro carlos V
Ke bueno ke te gustó el post Hugito. Por cierto ya recibí las decenas d chocolates y rosas ke me mandaste, este... supongo ke... gracias jeje Ó_ò
ResponderEliminareran de compromiso wey, ni te emociones
ResponderEliminar^.^ hey linda tradicion no
ResponderEliminarestaria bien ke aki fuera asi
para ke en marzo me llenaran de detalles hahahaha
lindo
@lauuuuu: Sería definitivamente muy divertido copiarle a los japon algo así jeje, pero por lo menos no nos kedamos atras en cuanto a los "Chican", de los cuales hablaré en un post después para l@s ke no hayan oido hablar de ellos ;)
ResponderEliminarQuise decir "Chikan". Lo siento, a veces soy medio pendejo aunke les resulte difícil d creer.
ResponderEliminar