martes

Reseña de Kannazuki No Miko

kannazuki no miko mala sensei
--En esta ocasión les voy a hablar de una muy buena serie de anime llamada: Kannazuki No Miko (algo así como: "sacerdotisas del mes sin dios"), una de mis favoritas. Comenzaré diciéndoles que esta serie puede ser incluida dentro de los géneros: yuri, shoujo ai, mecha, drama y acción.

--¿Cuál es el verdadero amor? ¿El qué hará todo por estar junto al ser amado? ¿El qué da todo por la felicidad del otro aunque signifique quedarse solo?, ¿o incluso el que está dispuesto al sacrificio máximo, el que elige: tú, o yo? Todas estas preguntas nos son planteadas en algún punto de Kannazuki No Miko, historia que trata de un triángulo amoroso entre 2 chicas y un chico y nos mostrará hasta que punto el amor nos puede motivar e impulsar a hacer mil cosas en su nombre.

--Kurusugawa Himeko es la típica estudiante de instituto que pasa desapercibida para casi toda la escuela por no ser especialmente brillante en ningún apartado, sencilla, temerosa, tímida, pero de buen corazón, con una vitalidad que irradia como si fuera el Sol, lo opuesto a su compañera de escuela Himemiya Chikane, quien es amada y respetada por todos y todas, proveniente de una respetada y adinerada familia, excelente estudiante, toda una señorita que destaca por igual en lo académico, que en las artes y los deportes. Portadora de una belleza y elegancia como las de la misma luna, lo que la torna en una figura enigmática e inalcanzable. Se dice que si alguien es digno de su amor, ese sería el joven Ougami Souma, estudiante modelo y de familia noble. Si alguien se podría comparar con Chikane, sería él, por lo tanto el rumor en la escuela es que ambos son pareja. Pero en el corazón no se manda, y en los sentimientos no siempre existe lógica, la realidad es que Souma y Chikane apenas y cruzan palabra, aunque sí tienen un interés en común... ambos están enamorados de Himeko.

--Himeko tiene el privilegio de gozar de la amistad tanto de Chikane, como de Souma, incluso es amiga de la infancia de este último, ambas personas son muy importantes para ella. Entonces el día del cumpleaños de Himeko y Chikane (es la misma fecha) sucede el acontecimiento que cambiará por completo las vidas de todos. Un sol negro se alza en el firmamento, un sol que traerá muerte, destrucción y oscuridad, se trata del Orochi, una deidad maligna representada en la mitología japonesa como un dragón de 8 cabezas que desde hace mucho tiempo ha intentado destruir a la humanidad para crear su propio reino. Sólo hay una defensa, la misma que se ha interpuesto en los objetivos del orochi desde hace siglos... las sacerdotisas de la Luna y el Sol. Ellas han detenido durante mucho tiempo la destrucción de la tierra con la ayuda de Ame no murakumo, una deidad escondida en un santuario en la luna a la cual tienen que despertar las sacerdotisas para detener al Orochi, ¡y cuál será la sorpresa cuando Himeko y Chikane descubren que ellas son las reencarnaciones de las sacerdotisas del sol y la luna!. pero ahí no termina todo, resulta que el joven Souma es uno de los 8 seguidores/cabezas de Orochi, y cuya única misión es matar a las sacerdotisas para evitar que frustren una vez más sus planes. Es ahí donde Souma se debate entre su amor por Himeko y su deber como Orochi de asesinarla, aún así, decide protegerla usando el mismo poder que el orochi le otorga, aceptando las consecuencias que esto le traiga.

--Chikane por su parte también quiere proteger a Himeko por el amor que siente por ella, pero no siempre puede hacerlo, lo cual le duele y frustra. No sé siente nada feliz de que Souma sea quien termina rescatándolas a ambas en los momentos difíciles.

--Himeko se siente en una encrucijada, por una parte se siente atraída por el joven Souma, pero no sabe si salir con él o no, debido al gran cariño que tiene por Chikane. Himeko no está completamente segura de que Chikane se sienta atraída hacia ella de una forma que no sea como amiga (aunque tiene sospechas), pero sí siente que ella se sentiría desplazada si ella comenzara a salir con Souma y no quiere lastimarla.
himeko chikane kannazuki no miko mala sensei


--Este es el inicio de los acontecimientos que nos narra esta buena serie de anime. Por un lado tenemos acción que se lleva a cabo en las múltiples batallas que se dan entre las sacerdotisas y Souma contra los 7 Orochis restantes. Estas batallas se dan por medio de los mechas (robots gigantes) que el Orochi da a todos sus 8 seguidores (incluyendo a Souma). Por otra parte tenemos el triángulo amoroso entre los 3 protagonistas, lo cual conlleva a muchas situaciones muy interesantes que nos plantearan las dificultades de una situación así, acompañados de un buen estilo de dibujo, buena música original y buenos temas para el opening(Re-Sublimity) y el ending(Agony), interpretados por Kotoko.
ougami souma kannazuki no miko mala sensei

--¿Qué sucederá? ¿podrán salvar las sacerdotisas al planeta? ¿Himeko entregará su corazón a Souma o a Chikane? ¿Souma podrá resistirse al impulso que siente por asesinar a las sacerdotisas tomando fuerzas del amor que siente por Himeko? ¿Las cosas son siempre lo que parecen? ¿Qué tan grande puede ser el sacrificio por el ser amado? Todo esto lo podrán responder viendo Kannazuki No Miko una gran serie que les recomiendo mucho.

P.D. Chequen mi post de esta serie en el foro Playlatinos, ahí dejo links.

4 comentarios:

  1. Ya de que dises que es wena la serie deja algun link de descarga del primer ep,asi es mas convincente jaja ..

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Creeme ke si lo he pensado pero como ke no me decido, no kiero ke me pase lo de nuestro amigo el buen sebas

    ResponderEliminar
  3. quien es sebas??
    si ustedes dos lo conocen, por que yo no?
    es de playlatinos?

    por cierto, buen post, eh escuchado algo del anime pero ultimamente no me eh descargado nada

    ResponderEliminar
  4. No, no es d playlatinos Hugito, es un wey creo ke argentino que tenía un blog muy bueno de puras descargas d programas varios, pero ya van varias veces ke se lo cierran U.U

    Si puedes checa la serie, en mcanime la encuentras sin duda.

    ResponderEliminar

Mala Sensei te agradece que no seas tan huevon y te dignes comentar