viernes

Super Mario Bros. Crossover


super mario bros crossover mala sensei

--Se le llama crossover al fenómeno que se da cuando 2 o más personajes o elementos que provienen de distintos universos, reales o ficticios, se unen e interactuan en un mismo suceso, por ejemplo: en el mundo de la música se le puede llamar crossover a los conciertos de Pavarotti and Friends en los cuales el difunto tenor hacía duetos o mancuerna con distintos representantes de la música pop, entre ellos alguna vez le tocó a las Spice girls Ó_ò. En el mundo del cine un buen ejemplo de crossover sería el bodrio de película llamada: "Freddy vs Jason" en donde compartían pantalla Freddy Kruger de la saga de Nightmare on Elm street y Jason Voorhees de Friday the 13th. También recuerdo en el mundo de los comics cuando leí Batman vs Predator, o Spiderman vs Superman etc. Bueno... ya pa' que me entiendan, es como si el Peje y Calderón se unieran en una misma cruzada para rescatar al jefe Diego.

--Pero bueno, suficiente verborrea, vamos a hablar del juego. En un post
anterior les hablé del Left 4 Dead en 8 bits, pues este es otro de esos juegos basados en flash que regularmente salen con la tecnología del viejo NES, sólo que a mi parecer este es más interesante que otros que tienen sus 15 minutos de fama y después ya a nadie le interesan un carajo (como Paulette, el Chupa-cabras, Playlatinos Facebook). ¿Qué tiene de especial?, pues para empezar es el super clásico juego de Super Mario bros. que todos conocemos, lo cual ya es garantía de calidad, y como su nombre lo indica, la gente de Exploding Rabbit hace un crossover con distintos personajes de la época y que podremos controlar en el mundo de Mario. Es muy interesante jugar este título controlando a personajes como bill del juego Contra, Link de la saga de
Zelda, Samus de Metroid, Megaman de la serie homónima o al mismísimo Simon Belmont de Castlevania. Cada uno de estos personajes se usa exactamente igual que en sus juegos originales con sus movimientos característicos, incluso los acompaña durante todo el juego la música de sus respectivas franquicias. La única diferencia en el gameplay es que por ejemplo; al usar a Bill, comenzarás con tu arma más básica, y al usar un hongo cambiará a la metralleta, y si tomas una flor cambiará a el arma expansiva que obtenías al usar el item con la letra "s" en el juego de Contra, ¿recuerdan?
super mario bros crossover mala sensei


--Cuando usamos a otro protagonista la mecánica es la misma, por ejemplo al usar a Simon y obtener hongos, iremos mejorando su látigo y podremos lanzar más hachas, o con Samus pasaremos de un arma simple y de corto alcanze, a la mejor arma con disparos ondulados de largo alcanze y además veremos a Samus en su atuendo femenino, etc.

--Cabe mencionar que aunque lo parezca, la dificultad del juego no se ve mermada al usar parsonajes con armas de fuego, otro acierto del staff de Exploding Rabbit.

--Se ha anunciado también que en la versión 1.1 del juego se incluirá como personaje a elegir al afamado ninja Ryu Hayabusa de la franquicia de Ninja Gaiden. Aquí les dejo un video de como será el gameplay con este personaje adicional.


--¡Update! La versión 1.1 de juego ha salido y ya podemos usar a Ryu Hayabusa en cualquier momento.

--Bueno pues les recomiendo que le den una checada, no se arrepentirán, todos conocemos los controles, si les interesa pueden jugarlo aquí, es gratis y no necesitan registrarse o descargar nada.

P.D. Gracias a Hugito por darme a conocer el juego en su foro Playlatinos.

3 comentarios:

  1. Pues yo todos los juegos flash son un mmada tras otras XD,no me agradan asi que se los dejo a los mas bagos jeje,lo unico flash que jugue fue el de PAC MAN 30 aniversario gracias a google jeje estubo wena la partida .

    ResponderEliminar
  2. yo tambien jugué el pac man de google, buen acierto de ellos, la verdad no me lo esperaba

    ResponderEliminar
  3. gracias por la publicidad, buen post

    ResponderEliminar

Mala Sensei te agradece que no seas tan huevon y te dignes comentar