viernes

"Día blanco" en Japón (14 de marzo)

dia blanco malvaviscos
>>En un post anterior les había hablado de como se vive el 14 de febrero en Japón y de la tortura psicológica a la cual los hombres nos vemos expuestos por las siempre crueles, frias y calculadoras mujeres en el día de san Valentín. ¡Pues bien! Es hora de ajustar cuentas, o como dicen en mi pueblo: "It's payback time".

>>Después de haber recibido chocolates el 14 de feb. los caballeros que deseen corresponder al detalle que alguna o algunas mujeres tuvieron con ellos, pueden hacerlo un mes después, es decir; el 14 de marzo en el llamado "día blanco". Este día al igual que el día de san Valentín, fue instituido en Japón no por el "amor", la "amistad" o algún otro sentimiento que nos transmita la novela de las 10 el ser amado, si no por la mercadotécnia(¡sorpresa!). En este caso fue una compañía de bombones, malvaviscos o como les quieran decir, que al ver un mercado potencial, comenzó a vender la idea de una reciprocidad de los varones que recibieron obsequios hacia las damas que se los otorgaron, todo esto en la década de los 60's, de ahí el nombre de día "blanco", haciendo alusión al color de las golosinas.

>>Esta festividad no es tan "universal" para los japos como lo es el día de san Valentín, pero si tiene un buen porcentaje de aceptación.

>>Pues ya lo saben, si quieren copiar a los japos regálenle bombones a las chavas que les dieron chocolates el pasado 14 de febrero, pero como lo más seguro es que ni los pelaron mejor cópienles el harakiri.

4 comentarios:

  1. Mera mera mente me daba igual esto del san valentin,asta que recibi un regalo inesperado via SMS..XD

    Estando en Japon pues seria algo ideal pero pos no vivo alla lastima XD.

    ResponderEliminar
  2. Un regalo inesperado el 14?? Ya por fin se te declaró Hugito?? ke buena onda jaja!

    Tienes razón, lástima ke no vivimos allá... por el momento jeje Ó_ò

    ResponderEliminar
  3. hay juanito, con Hian no hay que llevarse asi, mas respeto a ese caballero ¬¬

    no pues, yo no recibi chocolates asi que no habra bombones para nadie

    ResponderEliminar
  4. Hugito, si no recibiste chocolates es x ke los chocolates los entregan las MUJERES a los hombres, y tu t relacionas con puro machín jaja!

    ResponderEliminar

Mala Sensei te agradece que no seas tan huevon y te dignes comentar